15% descuento frenos, distribución y suspensión
1 de abril de 2021El consejo de nuestros mecánicos de hoy hace referencia al selector de velocidad en los modelos con cambio automático.
El selector de velocidad en los modelos con cambio automático de velocidad, que son prácticamente casi todos hoy en día, tiene 2 posiciones de Directa (rápida y lenta), 2 posiciones de Rear (rápida y lenta) y una de Neutro.
A diferencia de los automóviles con cambio automático, en los camiones, si tienes puesta la D y no pisas el acelerador sabes que el vehículo no se mueve. Por este motivo, en atascos o situaciones en las que el vehículo está en marcha pero sin moverse, sueles dejar el selector en modo D en lugar de N.
Esto no es bueno porque el collarín del embrague está haciendo presión, está trabajando, y por tanto estamos reduciendo la vida útil del mismo.
Así que, cuando detenemos nuestro camión por ejemplo en atascos de tráfico y va a estar detenido más de medio minuto, debemos poner el selector de velocidad en la posición N y mantenerlo ahí hasta que necesitemos movernos de nuevo.
¿Sabías esto?
Comparte este consejo con tus compañeros/as si te parece práctico o pásanos cualquier duda que tengas para que se la traslademos a nuestros mecánicos.